Post Reply
SartAlam_VI
Posts: 136
Joined: Tue Sep 03, 2019 12:05 am

Fallos???

Post by SartAlam_VI » Tue Jul 07, 2020 2:13 pm

Abastecimientos
Tengo abastecimientos de
50 días
14
8

La de 50 me imagino q es. Por ser fuera de abastecimiento feudos vecinos

Los de 8 es los de conquista con abastecimiento

Pero los de 14????

Cosechas

He tenido 2 cosechas
Una con 340.000 el día 15
Otra con 332.000 el día 22

En la primera solo se me había sumado la mitad del oro a mis reservas
La mitad de ellos solo habían sumado +1 oro en el feudos

En la segunda todo bien se ha sumado todo el oro en las reservas
Pero es una cosechas q no debería haber ocurrido

Fileas_Von_Friedhof
Posts: 130
Joined: Wed Jun 12, 2019 5:44 pm

Re: Fallos???

Post by Fileas_Von_Friedhof » Tue Jul 07, 2020 9:48 pm

Sart, creo que debes usar el discord bro.

Ahí ya se habló de todo, fallos y soluciones.

Saludos!.

User avatar
Guaranpis
Site Admin
Posts: 755
Joined: Sat Jun 08, 2019 2:22 am

Re: Fallos???

Post by Guaranpis » Wed Jul 08, 2020 12:41 am

Hola,

La primera cosecha no se realizó solo os llegó la notificación, se tuvo que repetir el día 22. Sobre el tema de los turnos en novedades aquí en el foro está en un hilo que se se llama puentes y muelles, en el manual turnos de organización y plnificación defensiva:
Cuando un feudo cambia de propietario tarda unos turnos en reorganizarse y permitirnos seguir avanzando cuando estamos en territorio enemigo. Según la orografía del terreno tardarán más o menos turnos:

-Vías rápidas de avance: Tras cambiar de propietario, llanuras, muelles o puertos tardan 8 turnos en reorganizarse y establecer una administración que nos permita reclutar, recaudar o abastecernos desde allí...
-Terrenos de dificultad media: Montaña, bosque, pantano, desierto tardan 14 turnos en reorganizarse (sarraceno 12 desierto).
-Terrenos de dificultad alta: Cruzar un río por una zona en la que no hay puente o desembarcar en una zona sin muelle es posible pero es una maniobra lenta y arriesgada.
-Terrenos saqueados: Al saquear un feudo tus tropas destrozan la administración local, matan anteriores jefes...y reorganizarlo cuesta más. Esto sumará 4 turnos de organización en todos los feudos excepto costa y río (a los bárbaros no les afecta).

. Conocer que avanzar cruzando ríos o que desembarcar en costa es lento nos permite utilizar los ríos para situar nuestra provincia dentro de unas fronteras estratégicas naturales para estar menos expuestos a ataques:

Image

Pongamos que hemos caído en esas tierras rodeados por dos ríos y el mar, podemos conquistar toda la zona en el interior de los ríos y estaremos abrigados por el curso de los ríos, por un lado, y protegidos por costa en el otro. Si el enemigo quiere sorprendernos en un ataque rápido tendrá que tomar el puerto, uno de los 4 puentes o entrar por esa zona entre ríos donde se verá algo frenado por las montañas. Cosas que podemos hacer para planificar nuestra defensa:

- Construir un edificio defensivo con muro como puede ser una ciudadela en el puerto que es el punto más probable por el que llegarán los saqueadores y dejar allí un destacamento de defensa con arqueros y ballesteros.

- También podríamos construir edificios defensivos en los puentes y en ese hueco entre las montañas pero el límite de edificios defensivos con muro que se puede mantener es tu nivel de rango (si eres conde, 6) y hay que colocarlos inteligentemente.

- Al no poder construir edificios defensivos en todos los lugares lo recomendable es cubrir las fronteras interiores con vecinos que sean aliados, un señor o vasallos que creamos fieles y que no nos van a traicionar (la traición es algo que puede ocurrir en el juego e incluso existe un rasgo oculto llamado así, por favor, recuerda que no te están traicionando a ti si no a tu personaje y agradecemos que te enfrentes a ella con actitud deportiva).

- Colocaremos nuestro principal en la zona más alejada de los puntos débiles o en la más centrada para que les cueste más avanzar hacia él (al perder la capital perdemos todos los feudos que estén tocados unidos por ti o por el enemigo). Construiremos un edificio defensivo superior a torreón en la capital.

- Esta es una forma de planificar tu defensa no para ser invencible (no es posible) si no para ganar tiempo y poder responder. Si los puntos débiles están bien defendidos los enemigos irán a por otro o se atreverán a desembarcar en terrenos de dificultad alta, en ese lapso de tiempo puedes reaccionar, armar tu ejército, avisar a aliados para que vengan en tu ayuda y tratar de quitarle abastecimiento por donde haya entrado.

- Cuando esa provincia entre ríos se te quede pequeña puedes expandir más tu territorio y hacer una provincia más grande siguiendo las mismas nociones de planificación defensiva, al expandirte aumentarás tu rango y con él el número de edificios defensivos que puedes mantener. Aprende de otros jugadores que seguro desarrollaran nuevas estrategias de defensa ingeniosas aprovechando la orografía del terreno y busca las debilidades en la planificación defensiva de los jugadores que quieras saquear o conquistar.

User avatar
porto
Posts: 566
Joined: Wed Jun 12, 2019 8:32 pm
Location: Medellín - Colombia
Contact:

Re: Fallos???

Post by porto » Wed Jul 08, 2020 5:44 pm

No sé si es un fallo o no... Pero el reclutamiento masivo mueve de una vez todos los levas al principal, hay forma de reclutar masivamente y que los levas se queden en los feudos reclutados o toca uno por uno?
Hijo de Odin y Guerrero de Odin.
Una Ves Odin, Siempre Odin

Jugador de Guaranpis desde el 2003
Image

User avatar
Guaranpis
Site Admin
Posts: 755
Joined: Sat Jun 08, 2019 2:22 am

Re: Fallos???

Post by Guaranpis » Thu Jul 09, 2020 9:13 pm

porto wrote:
Wed Jul 08, 2020 5:44 pm
No sé si es un fallo o no... Pero el reclutamiento masivo mueve de una vez todos los levas al principal, hay forma de reclutar masivamente y que los levas se queden en los feudos reclutados o toca uno por uno?
Por ahora funciona así el reclutamiento masivo porque el antiguo sistema generaba algunos fallos y porque el mapa ahora al ser más pesado al desplazaros os cargará un poco más lento si hay una tropa en cada feudo. Más adelante intentaremos añadir alguna forma cómoda de repartir una tropa por cada feudo y que no sobrecargue demasiado el mapa.

User avatar
porto
Posts: 566
Joined: Wed Jun 12, 2019 8:32 pm
Location: Medellín - Colombia
Contact:

Re: Fallos???

Post by porto » Sun Jul 12, 2020 2:50 pm

Guaran, pero le acabas de dar ventaja a los ataques y no a la defensa..
Me explico, cuando hacías reclutamientos masivos sin que estos se movieran, obligadas al atacante a exterminar los campesinos en armas para luego atacar el feudo y luego moverse...

Ahora el atacante solo ataca y se mueve y el defensor al hacer un reclutamiento masivo va a tener que buscar la forma de darle detener a cada tropa si quiere frenar un avance enemigo
..
Hijo de Odin y Guerrero de Odin.
Una Ves Odin, Siempre Odin

Jugador de Guaranpis desde el 2003
Image

Post Reply