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Puertos y muelles

Post by Guaranpis » Fri May 01, 2020 6:43 pm

El mapa de Guaranpis va ganando cada vez más realismo en detalles, los terrenos ya no se encuentran repartidos por el mapa de manera aleatoria y sin tener apenas importancia si no que lo hacen con cierto realismo y la orografía del terreno va a convertirse en un elemento más para preparar la defensa de nuestros territorios o para tratar de tomar el control de las vías más rápidas para avanzar por territorio enemigo. Cruzar un río tomando el puente nos permitirá un avance muy rápido hacia el interior pero vadearlo por un feudo que no sea de río será más complicado y lento para nuestro ejército. Lo mismo con la costa, los territorios costeros van a ser los más ricos al contar con pesca y agricultura y todos ellos al estar expuestos (el mar abastece siempre) van a sufrir constantes saqueos, sobre todo por parte de las expediciones piratas (novedad bárbara que ya detallaremos con las culturas), pero desembarcar en un feudo costero con intención de avanzar al interior será una maniobra muy lenta, para hacerlo con celeridad y tomar al enemigo por sorpresa habrá que conquistar uno de sus muelles si tiene costa. De este modo si los jugadores realizan una correcta planificación defensiva de su territorio, la mayoría de las guerras ya no consistirán en un avance rápido en línea recta hacia el principal si no que se crean puntos estratégicos y zonas a defender dentro de tu territorio para impedir un avance rápido de los ejércitos rivales que nos permitirá ganar tiempo. Lo probaremos en el test para definir los valores definitivos y los comunicaremos antes de empezar la partida tanto por aquí como actualizando debidamente el manual, va a haber muchas mejoras y cada día de estos que pasa avanzamos en algo nuevo pero muchas no se comunicaránn con detalle hasta que no podamos probarlas en el test primero para definirlas con más información.

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Re: Puertos y muelles

Post by porto » Fri May 01, 2020 7:10 pm

pregunta, los muelles y puentes ya estaran en el mapa o seran construidos por los jugadores y así mismo pueden ser destruidos para detener el avance enemigo?
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Re: Puertos y muelles

Post by Guaranpis » Fri May 01, 2020 9:51 pm

porto wrote:
Fri May 01, 2020 7:10 pm
pregunta, los muelles y puentes ya estaran en el mapa o seran construidos por los jugadores y así mismo pueden ser destruidos para detener el avance enemigo?
Sí, estarán en el mapa de inicio y no se podrán destruir. Cruzar el río por un feudo no puente o tratar de avanzar a través de un feudo donde desembarcar sea difícil costará muchos más turnos de organización. El propietario no podrá destruirlos, lo que podrá hacer es construir edificios para defender estos pasos mejor y obligar al enemigo a luchar en desventaja si construye un edificio en ellos (no se va a poder llenar el mapa de edificios como ocurrió la beta osea que habrá que elegir detenidamente donde colocar tus castillos), o a tomar la ruta lenta dándole tiempo al defensor a reorganizarse, recaudar, pedir ayuda... Actualmente estos elementos solo sirven como vía rápida a través de la cual un invasor puede avanzar, si se pudieran destruir, todos los defensores los destruirían aunque la idea es original, si más adelante cuando mejoremos de nuevo el comercio los recursos se transportan por caravanas o barcos visibles y si destruyendo un puente además te causas un daño como puede ser que te dejen de llegar recursos comerciales, puede ser una opción la que comentas para impedir el avance enemigo. Ganas defensa pero te aislas comercialmente.

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Re: Puertos y muelles

Post by porto » Sat May 02, 2020 7:57 am

Guaranpis wrote:
Fri May 01, 2020 9:51 pm

El propietario no podrá destruirlos, lo que podrá hacer es construir edificios para defender estos pasos mejor y obligar al enemigo a luchar en desventaja si construye un edificio en ellos (no se va a poder llenar el mapa de edificios como ocurrió la beta osea que habrá que elegir detenidamente donde colocar tus castillos), o a tomar la ruta lenta dándole tiempo al defensor a reorganizarse, recaudar, pedir ayuda...
Esto quiere decir que ahora las tropas se detienen en un feudo que tenga tropas no aliadas obligando a pelear para avanzar o que tengan la opción de retirada para devolverse de donde salieron?
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Re: Puertos y muelles

Post by Guaranpis » Sat May 02, 2020 7:27 pm

porto wrote:
Sat May 02, 2020 7:57 am
Guaranpis wrote:
Fri May 01, 2020 9:51 pm

El propietario no podrá destruirlos, lo que podrá hacer es construir edificios para defender estos pasos mejor y obligar al enemigo a luchar en desventaja si construye un edificio en ellos (no se va a poder llenar el mapa de edificios como ocurrió la beta osea que habrá que elegir detenidamente donde colocar tus castillos), o a tomar la ruta lenta dándole tiempo al defensor a reorganizarse, recaudar, pedir ayuda...
Esto quiere decir que ahora las tropas se detienen en un feudo que tenga tropas no aliadas obligando a pelear para avanzar o que tengan la opción de retirada para devolverse de donde salieron?
El movimiento de tropas sigue siendo libre como siempre, esto afecta solo al abastecimiento y los turnos de organización, es decir, al avance en la conquista o saqueo de un territorio enemigo que atacas.

Regular el movimiento de tropas por fronteras, terrenos etc e impedirlo físicamente es más complejo y probablemente no llegue hasta la tercera fase de desarrollo aunque en esta partida, más adelante, probablemente veamos la posibilidad de dar movimiento en dos tiempos con dos coordenadas guardadas (ve primero a 22-25 y luego a 40-30) para que los trayectos no sean predecibles y se permita bordear zonas o territorios y quizás con ello se abran nuevas posibilidades como la de cerrar tus fronteras, permitir el paso de quien quieras, dificultar el movimiento en terrenos abruptos con ejércitos grandes..pero bueno, aún queda trabajo para llegar a ese punto de detalle.

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Re: Puertos y muelles

Post by Fileas_Von_Friedhof » Sun May 03, 2020 1:10 am

Ya se implementaron las penalizaciones en el movimiento por el terreno?....

Saludos!.

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Re: Puertos y muelles

Post by Calatañazor » Wed Jul 15, 2020 3:58 pm

Hola aquí un novato que le va cogiendo el punto a esto

Por entender un poco más el papel de los puertos teneís pensado actualizar la ayuda con algo específico.

Sino, las preguntas irían por si los puertos tienen algún tipo de mejoras en el comercio, las rutas comerciales, etc, o solo sirven para hacer más rápidos los desembarcos

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Re: Puertos y muelles

Post by Guaranpis » Wed Jul 15, 2020 8:42 pm

Calatañazor wrote:
Wed Jul 15, 2020 3:58 pm
Hola aquí un novato que le va cogiendo el punto a esto

Por entender un poco más el papel de los puertos teneís pensado actualizar la ayuda con algo específico.

Sino, las preguntas irían por si los puertos tienen algún tipo de mejoras en el comercio, las rutas comerciales, etc, o solo sirven para hacer más rápidos los desembarcos
Bienvenido, me alegro que te esté generando interés el juego. Ahora mismo su única función es esa, en el manual en "turnos de organización y planificación defensiva" tienes máa info aunque igual ya la has consultado. Lo que comentas de que pasara por ahí y los puentes caravanas de comercio y que se pudieran capturar y demás estaría muy bien en desarrollarla, ahora mismo estamos con bugs y errores hasta establiziar la partida pero si hay fuerzas seguro que lo intentaremos desarrollar.

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